2 de febrero de 2011

Proyecto artístico. Google

Obras de arte hasta el detalle mínimo. Se pueden ver en Art Project. Hay visitas virtuales a salas con perspectivas de 360º. Cada imagen contiene alrededor de 14.000 millones de pixeles. Recogemos La plaza de San Marcos en Venecia, de Canaletto -Museo Thyssen- Bornemisza y  Ugolino y sus hijos, de Carpeaux -The Metropolitan Museum of Art.


3 comentarios:

  1. Como siempre google haciendo el juego a los políticos, y como siempre a favor del más poderoso. y como siempre erigiendose en SENSOR POLÍTICO. Lo mismo hicieron en China, "Si me va a afectar el bolsillo, pues que se jodan los chinos" Yo quisiera saber porqué tienen que ligar siempre la cultura y el arte en general con la política? Porqué no se puede acceder a este "supuesto" proyecto de arte desde Cuba? y cuando lo pinchas dice que estás en un país que tiene PROHIBIDO acceder a esa página!! HP´s (y no precisamente los de japón) Lo mismo de siempre, Poderoso caballero es Don Dinero. En fin, Verguenza para ellos.

    Es gracioso leer la nota de prensa:

    "Con este original proyecto, cualquier usuario en cualquier parte del mundo podrá conocer la historia y los artistas que se encuentran detrás de un gran número de obras de arte con tan sólo hacer un clic con el ratón."

    De verdad ya se creen "El gran Hermano" (del libro) MANIPULADORES!!

    ME PARECE QUE INSTITUCIONES TAN SERIAS Y PRESTIGIOSAS COMO LOS MUSEOS QUE PARTICIPAN EN ESTE proyecto, DEBERÍAN PREOCUPARSE AL RESPECTO Y NO PRESTARSE AL JUEGO POLÍTICO, POR DEMÁS INFAME DE LA SENSURA.

    ResponderEliminar
  2. Fernando al día siguiente de conocer el proyecto art google lo utilice en mi clase de primero de primaria,estuvimos viendo obras de diversos museos, diversidad de estilos, de movimientos artísticos, autores, técnicas....etc a los niños y niñas les interesó mucho y escogieron alguno de ellos para reproducir su pintura, ya expondremos los resultados y lo colgaré en mi blog. También seguiremos visitando virtualmente los museos.

    ResponderEliminar
  3. A Jesús: los proxys y el uso de ordenadores a distancia son tus amigos. Cualquiera con un rato libre puede aprender a meterse donde quiera cuando quiera en Internet... lo malo ocurre cuando usan un sistema de Intranet(una miniatura de internet a nivel nacional), pero ya se sabe que hecha la ley, hecha la trampa...

    ResponderEliminar